lunes, 16 de abril de 2012

Pacma denuncia el "pésimo estado" de dos perros cautivos en Las Hervencias

El Partido Animalista contra el maltrato Animal (PACMA) ha presentado una denuncia ante la Policía Local por las "pésimas condiciones alimenticias, higiénicas y de habitabilidad" en que se encuentran dos perros en una parcela del polígono industrial de Las Hervencias.

Como resultado de dicha denuncia, miembros de la Patrulla Verde de la Policía Local se han personado en el lugar donde se encuentran encerrados los dos canes y han hallado las siguientes presuntas infracciones de falta de vacunaciones obligatorias, censo de los perros y mal estado de las instalaciones. Tiempo atrás, la Protectora de Animales de Ávila ya había informado verbalmente al Ayuntamiento de las inmundas circunstancias que vivían los mismos perros.

El Pacma manifiesta que, "si ya en verano se encuentran en penosas circunstancias estos perros cautivos, cuando llegue el invierno el empeoramiento de su situación es más que evidente". En concreto, durante la Semana Santa, estos dos pastores alemanes se encontraban en un estado "alarmante": "durante días, una especie de escudilla metálica embarrada, donde supuestamente se les deja el pienso, ha permanecido por completo vacía y, aun en el caso de que el propietario les arrojara algún alimento, éste quedaría por completo inutilizado por la lluvia".

Los militantes del Pacma encontraron a los perros encerrados en unos pocos metros cuadrados, "en medio de un fango hediondo formado por heces, orines y barro, del que emanaba –y sigue emanando- un olor difícil de soportar. Ante la carencia de alimento alguno (se puede apreciar en las fotografías tomadas desde el exterior), durante días fueron alimentados los dos pastores alemanes con barras de pan que les suministraban los miembros del Partido Animalista y que eran devoradas cuando se las introducían a través del hueco del cerramiento".

El Partido Animalista considera inadmisible esta situación que vulnera la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, el artículo 34 de la Ley de Protección de los animales de Castilla y León, e incluso el artículo 337 del Código Penal. Por ello, el Pacma pide que, como medida cautelar, sean incautados los dos perros y trasladados a un centro de protección animal ante la "indigna" situación de los canes y el "estado de insalubridad creado en la zona". Para el Pacma, técnicamente es como si estuvieran abandonados.

El informe con las infracciones descubiertas por la Policía Local ha sido ya remitido a la Junta de Castilla y León. Por su parte, el Pacma pide a esta institución que resuelva lo antes posible el expediente sancionador para poner fin a las "penalidades" de los dos perros y para que "sirva de acción ejemplarizadora a quienes maltratan a sus animales al mantenerlos en circunstancias como las descritas". Asimismo, pide a los ciudadanos de esta provincia denunciar cualquier hecho similar o cualquier otro maltrato.

Pacma es un partido político de corte animalista que defiende los derechos de todos los animales. Es la segunda fuerza extraparlamentaria. En las elecciones generales de 2011 obtuvo 102.144 votos al Congreso, mientras que al Senado la cifra ascendió a 371.433 votos.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario