domingo, 15 de abril de 2012

Castelló d'Empuries destino canino


La prohibición de acceso a la arena para las mascotas es habitual en las localidades costeras. Para muchos dueños de perros su descanso va unido íntimamente al de su mascota; o sea, que donde van ellos van sus mascotas. Para ellos Castelló d'Empúries es un destino ideal.

El tramo "para perros" linda con la vecina localidad de Roses. Este municipio de la Costa Brava ha decidido darle una salida a la demanda de turistas que viajan junto a animales de compañía y hace tres años habilitó una zona de playa especialmente dirigida a este tipo de bañistas. Ahora, ha dispuesto una playa de 200 metros en la que se permite a los usuarios acudir con sus perros.

Una ordenanza permite acceder con perros a lo largo de doscientos metros acotados de la playa de La Rubina, en el tramo que linda con la vecina localidad de Roses. Dos carteles antes de llegar a la arena informan de esta excepción y, en la misma línea de costa, se instala otro durante la temporada de verano.

Castelló d'Empúries cuenta con siete kilómetros de playas y los responsables de su cuidado y ordenación admiten que una extensión tan amplia permite destinar un tramo a aquellos usuarios que quieran acudir con sus mascotas.

La demanda inicial provino de los turistas extranjerosLa demanda inicial provino de los numerosos turistas extranjeros que visitan esta zona de la Costa Brava acompañados por sus mascotas.

La Rubina se encuentra dentro del Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà, una zona que cuenta con dunas protegidas donde nunca ha habido problemas por la presencia de perros. El público que acude a esta playa es muy respetuoso con el entorno y el índice de vandalismo es nulo.

En el caso de los perros, cuenta con servicio diario de limpieza durante la temporada de verano, así como con servicio de vigilancia y socorrismo.

Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario