martes, 28 de febrero de 2012

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE EXTREMENTOS CANINOS EN VALLADOLID

La Policía Municipal de Valladolid realizará desde mañana, 29 de febrero, una campaña especial de control de la tenencia de perros y otros animales domésticos, con atención "especial" al control higiénico de los mismos, para evitar sus deyecciones en la vía pública.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la campaña se desarrollará entre mañana y el próximo 11 de marzo, jornadas en las que se reforzará "aún más" la vigilancia habitual en el cumplimiento del Reglamento Municipal Regulador de la tenencia de estos animales, así como de la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales.

Con ello, se persigue "armonizar la convivencia de perros y otros animales en la ciudad con la tranquilidad, seguridad y salubridad ciudadanas"; informar a sus propietarios de las obligaciones que estipula el Reglamento Municipal, y vigilar que éstos impidan a sus mascotas depositar sus deshechos en vías públicas, jardines, parques o paseos.

En caso de que fuera necesario, los propietarios deberán alejar a sus animales de las zonas de tránsito de peatones y llevarlos a la calzada, junto al bordillo y "lo más próximo" al sumidero del alcantarillado, zonas terrizas o lugar destinado al efecto.

En cambio, si los detritus quedaran depositadas en las aceras o en cualquier zona peatonal, la persona que lleve el animal "estará obligada a su limpieza", a la vez que "se actuará reglamentariamente cuando no se cumplan las normas".

Fuente: El Día de Valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario