sábado, 18 de febrero de 2012

MALACHY: EL PERRO PIJO

El perro de moda en todo el mundo tiene un aire a Gizmo, el mowai, el monstruo bueno de la película que no llegó a convertirse en Gremlin.
Visto de cara, es un perro muy pequeño con una melena enorme. Tiene las patas cortas y los pelos le barren el suelo, con lo que parece una mopa. Y es el mejor perro del planeta, al menos el que ha ganado el concurso de perros más prestigioso, el Westminster Dog Show de Nueva York.
El animal se llama 'Ch. Palacegarden Malachy' (Jardín de palacio Malachy), aunque entre los amigos lo conocen como Malachy a secas. En confianza, es un perro encantador, pero además es el que más se ajusta a su raza dentro del concurso en el que hubo 2.500 competidores perfectamente formados, peinados, casi maquillados.

Abre la Bolsa de Nueva York

La pequeña mascota, que pertenece a David Fitzpatrick, no se ha llevado dinero, pero sí un cuenco de plata en el que podrá beber agua mineral de marca. Pese a que el premio no tiene cuantía, Malachy será el pare de los pequineses más caros del planeta. Se desconoce si al animal le importa. De momento, se le ha visto disfrutar en el concurso, en la apertura de la Bolsa de Nueva York y, donde más, zampándose un arroz blanco con pollo en vajilla de plata con campana del exclusivo Shardy’s de la Gran Manzana.
El certamen se ha celebrado esta semana en el Madison Square Garden ante un público entregado. Participaba la jet de la jet de los perros del planeta, que se disputaban el título del mejor perro, siempre bajo el punto de vista del American Kennel Club. La muestra nació en 1877 como una exposición de perros de caza y de trabajo, aunque se fue haciendo cada vez más exclusiva. Desde 1907 se concede el premio al mejor perro, que es el que más se ajusta a los cánones de su raza.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario