miércoles, 24 de octubre de 2012

Educandoperros y el Festival Perrigato

Este año se hacia especial hincapié a esos animales de difícil adopción, por tener problemas físicos o de salud. A si que la primera parte de la exhibición explicamos las pautas a seguir con nuestras mascotas cuando entra un niño en casa y cuando incorporamos un perro con niños. Para ello conte con la colaboración de dos familias:
La familia de Blasi, galga de Perrigatos procedente de la perrera de Valdemoro, adoptada con 2 años. Juan Carlos con sus hijos Hugo y Lia, nos demostraron el enorme vinculo conseguido, la implicacion de Blasi en su adiestramiento y nos demostraron que los galgos si son capaces de aprender (llamo cariñosamente a Blasi Smartdog).
La familia de Bourbon , mestizo de Ana, su cuarta familia…Javier y su hijo Samuel nos dieron una lección de superación, de responsabilidad con el perro, de que no hay perro difícil sino dueños responsables.

Después pasamos a explicar nuestro método educativo, base de toda la educación. Para ello nos ayudaron un cachorro de la protectora Dejando Huella, con las patas de atrás deformadas, un Akita Inu, ciego de un ojo de la protectora Alba y otra cachorrita de 8 meses que apareció medio muerta, de la protectora Perrigatos. Siguiendo mis indicaciones, en breve tiempo demostraron ser unos excelentes alumnos, estando pendientes de sus guías, tranquilos haciendo sus ejercicios rodeados de publico.

Para terminar, dimos un pequeño repertorio de habilidades caninas con mi perro Nicolas y como no podía ser de otra forma, con Maria y su caniche Linda. Linda apareció atropellada en una cuneta con cinco años, sus dueños la dieron por muerta, del accidente le amputaron una pata trasera. Maria fue su casa de acogida y ahora es su dueña. Linda hizo las delicias de todos con su slalom entre las piernas, sus vueltas, su "muerto"… y sobre todo la unión y el disfrute que tienen las dos.

Ya por la tarde, recordamos viejos tiempos junto al Club de Canicross Madrid que se unieron a la feria de adopción.

Es genial encontrarse con tanta gente entregada al mundo animal.

Fuente: educandoperros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario